Bryan Pérez ganó al brasileño Robson Santos. COES


El surfista salvadoreño Bryan Pérez sigue mostrando su dominio en las olas de Lima durante los XVIII Juegos Panamericanos. Ayer, el cuscatleco derrotó al campeón mundial de surf, el argentino Santiago Muñiz, y este día venció al brasileño Robson Santos en los cuartos de final de la categoría Open, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Perez registró un puntaje de 14.94 en las mejores olas de Punta Rocas. En su turno, el nacional logró afianzar tres olas, puntuando en la primera y tercera 7.11 y 7.77, respectivamente.

Mientras que el brasileño se encauzó en cuatro olas, de las cuales la primera y la tercera obtuvo 4.67 y 3 puntos, respectivamente, para un total de 7.67, anotando la mitad de puntos que obtuvo Bryan Perez.

En la ronda de semifinales, Bryan Pérez enfrentará al tico Anthony Fillingim el próximo jueves, a las 8:20 a.m. De ganar, peleará por la medalla de oro y la clasificación a los Olímpicos el 4 de agosto; si pierde disputará el bronce el día 3.

Tras conseguir su clasificación a semifinales, Pérez reveló que la clave de sus victorias es porque se siente “como en casa”. “Me sentí super concentrado, pero me puse el objetivo (vencer a Robson Santos) y lo logré y gracias a Dios que pasé. Esto es un paso a la siguiente ronda y disfrutar más porque de eso se trata, si pones cosas en tu mente todo cambia, pero yo me concentro y hago lo que tengo que hacer”, dijo.

Tras el incendio

El atleta salvadoreño logró seguir con su racha ganadora a pesar que ayer conociera sobre un incendio que consumió la casa de sus padres ubicada en la comunidad Rio Mar, en el Puerto de La Libertad.

Tras la tragedia, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en su cuenta de Twitter que “Vamos a reconstruirle su vivienda como un reconocimiento por poner en alto el nombre de nuestro país”.

Unos minutos después del tuit de Bukele, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, le notificó que "ya hay una empresa amiga que quiere ayudar a reconstruir la casa”.

Y agregó que los trabajos comenzarán esta semana bajo la coordinación de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol y el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, Mario Durán.