El Salvador está cada vez más cerca para dirigir el clasificatorio de surf hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en los Juegos Mundiales 2021 (Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 en inglés) que se realizará del 29 de mayo al 6 de junio en la playa La Bocana y El Sunzal donde los atletas salvadoreños, Bryan Pérez y Evelyn Centeno lideran a los seis representantes nacionales que buscarán un boleto a la justa internacional.

En la rama masculina, Porfirio Miranda y Samuel Arenívar se unirán al medallista panamericano Lima 2019, mientras que Vanessa Cortez y Brenda Álvarez se unirán a la referente de la categoría open femenina. Todos ellos serán dirigidos por Marcelo Castellanos, Karlo Mejía, Dennis Sánchez, Arthur Philippi, Francisco Ide y Everto Amaral.

Los Juegos Mundiales El Salvador 2021 se esperaba realizar del 9 al 17 de mayo del año pasado, pero debido a la explosión de la pandemia del covid-19, el torneo se pospuso dos veces, ya que tras una evaluación se trasladaron del 6 al 14 de junio para terminarse programando a finales de mayo del corriente. En esta ocasión se desarrollará con un estricto protocolo de bioseguridad elaborado por el Ministerio de Salud.

Se espera que al torneo puedan acudir 200 surfistas de 50 países que buscarán una de las 12 plazas que completarán el grupo total 40 surfistas olímpicos (los otros 28 llegan a través del World Surf League 2019, el ISA World Surfing Games y los Juegos Panamericanos de Lima).