La selección nacional aprovechará esta semana a realizar su segundo microciclo de trabajo de cara a la primera fase de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, debido al parón del fútbol nacional, a causa de las elecciones municipales y legislativas 2021. Para estos entrenamientos la novedad ha sido el volante de Alianza F.C., Bryan Tamacas, quien dijo que dependerá del técnico mexicano su posición en la cancha.

“En un cambio de decisión fue que en el equipo (Alianza FC) se me había dado la oportunidad de jugar de volante, he anotado muchos goles ahí, trato de hacer las cosas bien con la confianza que el profe Tigana me ha dado, aunque mi posición es lateral derecho, el profe (Carlos De los Cobos) sabrá si me ocupará o tendrá esa alternativa de jugar de volante, yo estoy a disposición a cumplir en lo que el profe me diga y aportarle a la selección”, expresó Tamacas.

El técnico de la selección nacional, Carlos De Los Cobos, dijo en conferencia previo al inicio de los entrenamientos del combinado absoluto que ha tenido la intención de repetir convocatoria, debido a que busca que los mejores jugadores estén en la “azulita” para las eliminatorias de marzo.

“La idea es tener lo mejor, volver a traer el mismo grupo, la única novedad es Tamacas y la salida de Novoa, por ahora no viene Gilberto Baires por una lesión cuando se convocó hace 10 días, es de volver a insistir a los muchachos la importancia de venir acá para las eliminatorias, no tenemos margen de error y tenemos que pensar en ganar, tenemos que estar la mayor tiempo posible con los jugadores”, aseguró el timonel nacional.

Tamacas regresó a formar parte de un juego de la selección nacional el 9 de diciembre del año pasado en la derrota abultada de 6-0 ante Estados Unidos. El último partido de competencia real que disputó el lateral salvadoreño fue en la derrota ante Honduras de 4-0 por la Copa de Oro 2019.

El lateral salvadoreño no pudo disputar la Liga de Naciones de la Concacaf 2019, debido a una lesión de ruptura de ligamento cruzado anterior que sufrió cuando aún jugaba para Santa Tecla FC lo que dejó fuera de las canchas durante seis meses. Un año y cuatro meses después vistiendo los colores blancos de Alianza F.C., Tamacas volvió a ser convocado y espera poder desarrollar un buen papel en las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

“Feliz de estar acá por estar en la selección, de representar al país, uno siempre quiere estar acá, siempre hace lo mejor para el equipo, he tenido una larga ausencia por lesión, pero gracias a Dios estoy en la selección y daré lo mejor de mí”, expresó Tamacas.

El Salvador iniciará su camino en la primera fase de las eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022 frente el jueves 25 de marzo ante Granada en casa, luego visitará a Monserrat el domingo 28, además visitará a Islas Vírgenes Estadounidenses el sábado 5 de junio y el martes 8 de junio enfrentará a Antigua y Barbuda.