Bryan Tamacas firmará por un año con la entidad blanca


 

Alianza F.C. logró su segundo fichaje para el próximo Apertura 2020 con la incorporación por dos torneos cortos del lateral nacional, Bryan Tamacas, que el pasado 2 de Abril decidió dar un paso al costado por el proyecto de Santa Tecla, en una etapa donde jugó cinco años obteniendo cuatro títulos de primera división y una Copa de El Salvador.

El nuevo lateral blanco explicó en un video colgado en sus redes sociales acerca de la importancia de llegar a los albos del Alianza. “Hola afición aliancista quería pasar a saludarlos y decirles que se ha cumplido un sueño de niño que siempre tuve ahora estoy acá y voy a dar lo mejor por este equipo, espero vivamos momentos muy felices y que todo vaya bien, un abrazo y espero que nos veamos pronto en el estadio”.

El zaguero central de Alianza F.C., Iván Mancía, le dio la bienvenida a Tamacas con quien compartió en el pasado desde que Santa Tecla ascendió a primera división en el Apertura 2012 hasta el Clausura 2017 donde realizó 165 partidos y marcó 6 goles.



Asimismo, el director ejecutivo paquidermo, Lisandro Pohl, comentó por medio de sus redes sociales una historia que le contó el nuevo jugador blanco. “Hoy nos comentó una anécdota súper, que de pequeño era de los que tocaba en la banda de la fiel Blanca en esa época y Dios lo protegió porque estaba bien cerca del aficionado qué murió, cuando les estalló la pólvora en el Mágico (estadio)”.

Tamacas tuvo que lidiar momentos difíciles tras sufrir una ruptura de ligamentos en la Liga de Concacaf ante el AD San Carlos de Costa Rica que lo relegó del Santa Tecla durante seis meses, pero en su última etapa de recuperación se quejó de no tener el cuidado propio de un jugador, aunque en su regreso con el cuadro perico anotó un gol para el Clausura 2020 y realizó tres partidos.