Política

Bukele a alcaldes: “Necesitamos que ustedes nos ayuden a poner los controles sanitarios”

Gerson Chávez

viernes 22, mayo 2020 - 9:18 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele sostuvo este viernes una reunión con un grupo de alcaldes del partido GANA, y pidió que ayuden a poner controles sanitarios en sus municipios, para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Bukele les dijo a los alcaldes de GANA que la idea es “hacer un frente común” en contra de la pandemia.

“Nosotros necesitamos tres cosas que son importantes. Número uno, el apoyo de las alcaldías en que la gente pueda cumplir la cuarentena, llevándole alimentos, llevándoles medicamentos, transportándolos si tienen alguna emergencia, para que la gente pueda cumplir la cuarentena. Lo segundo es que necesitamos que ustedes nos ayuden a poner los controles sanitarios en sus municipios, y además hacerle conciencia a la población en sus municipios”, pidió Bukele.

publicidad

Ayer por la noche, y tras la reunión de este miércoles, entre Bukele y un grupo de alcaldes de Arena, la alcaldesa de Santa Ana, Milena Calderón de Escalón instaló un cordón sanitario, y justificó que la medida era por “el incremento de casos positivos de COVID-19”, en el municipio.

El viernes 17 de abril, el Gobierno central militarizó y estableció un cordón sanitario en el municipio de La Libertad y el fiscal general de la República, Raúl Melara abrió un proceso de investigación por esa decisión y citó a varios funcionarios del Gobierno de Bukele a declarar sobre ese caso.


REUNIÓN CON PCN Y PDC

Luego de la reunión con los alcaldes de GANA, Bukele se reunió con un grupo de ediles del PCN y PDC. Sin embargo, no fue transmitida ni por el canal ni radio nacional.

Por redes sociales, el Gobierno dijo que la idea es crear “un frente único” con los alcaldes y el Gobierno central “para vencer esta pandemia”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.