El presidente de la República, Nayib Bukele, utilizó, nuevamente, su cuenta de Twitter para pedir a los diputados de la Asamblea Legislativa que aprueben los fondos y refuerzos presupuestarios orientados al tema de seguridad y combate a la delincuencia.

Asimismo, notificó que luego solicitarán más apoyo para equipar de tecnología de alta gama a los agentes de seguridad.

"Espero que la @AsambleaSV no de más largas y autorice la alimentación para nuestras tropas.

Luego solicitaremos recursos para darles equipo avanzado.

Si no lo aprueban, es porque están del lado del crimen.

Nosotros igual lo conseguiremos, de otros lados si es necesario", indicaba el mandatario en su perfil @nayibbukele.



Previo a este mensaje, Bukele ya había indicado en otra publicación que "Nuestros policías y soldados necesitan lentes de visión nocturna y drones que detecten señales térmicas".

Los tuits (mensajes) del mandatario fueron durante la noche-madrugada cuando se conocía que delincuentes privaron de libertad un autobús de la ruta 202, que hace su recorrido de occidente a San Salvador y viceversa, en la carretera del desvío de El Congo.

Puede leer: Bukele condena asalto a bus ruta 202

Según el reporte preliminares el bus llevaba unos 40 pasajeros y al menos cinco pandilleros habrían abordado la unidad con el rostro cubierto y habrían obligado al motorista a buscar un callejón.

Supuestamente varias personas huyeron y otras que al intentar hacerlo fueron lesionadas. Fuentes extraoficiales señalan que dos mujeres fueron violadas.

Una fuente extraoficial señaló que el hecho fue avisado por el hijo de un agente de la Sección Táctica Operativa (STO) que iba a bordo de la unidad; la policía hizo un despliegue policial en la finca San Cayetano para ubicar a los supuestas víctimas privadas de libertad.