Consejo de Ministros del gobierno presidido por Nayib Bukele. / Cortesía Capres.


El Presidente de la República, Nayib Bukele, realizó esta tarde su primer reunión de gabinete de Gobierno donde anunció que suprimía la Secretaría Técnica de la Presidencia, la Secretaría de Inclusión Social, la Secretaría de Gobernabilidad, la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción y la Secretaría de Vulnerabilidad.

Algunas de estas estarán integradas a otras instituciones del Estado, por ejemplo, los programas de Ciudad Mujer pasan al Ministerio de Desarrollo Local. Como novedad el nuevo Gobierno crea la Secretaría de Comercio e Inversiones y la Secretaría de Innovación.







Además, el presiente de la República dijo que iniciará con la recuperación de los territorios, actualmente controlados por las pandillas; será el Ministerio de Seguridad quien dirigirá las acciones, pero todo el Gobierno participará en las zonas intervenidas.

También, esta tarde, el presidente Bukele juramentó a los titulares de secretarías y autónomas, por ejemplo la secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, que estará a cargo de Sofía Medina, quien fue gerente de comunicaciones de la alcaldía municipal de San Salvador y fue procesada y absuelta en el caso conocido como Ciberataques.

También fue juramentado Federico Anliker, secretario general de Nuevas Ideas, como nuevo titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).