Los agentes policiales salían de la subdelegación de Chalchuapa hacia el puesto de San Sebastian Salitrillo./ Archivo

A través de un tuit, el presidente de la República, Nayib Bukele, acusó que dos “altos funcionarios del FMLN”, financian a las pandillas para atacar a elementos de la Policía Nacional Civil y desestabilizar al Gobierno.


“Están jugando con fuego y se van a quemar”, sentenció el mandatario en su red social, quien dijo que la información ha sido obtenida a través de las tres agencias de inteligencia del Estado.



Esta tarde, agentes policiales han informado de una emboscada en el cantón El Cuje, en Chalchuapa, Santa Ana, donde ha muerto un elemento de la corporación identificado como José Dolores Romero Arias, ONI 13846, mientras otro fue herido y ha sido trasladado al hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de ese departamento occidental.


Los policías acababan de salir de la subdelegación de Chalchuapa de hacer una diligencia hacia su puesto policial en San Sebastián Salitrillo, cuando fueron atacados, según la información preliminar.


Lea también: Capturan a dos hombres por asesinato de policía en Santiago Nonualco


El pasado sábado 8 de junio, el policía Gerardo Ernestos Cea fue asesinado en Santiago Nonualco, departamento de La Paz; por este hecho, hay dos personas detenidas y las autoridades rastrearían una tercera persona responsable.