Política

Bukele acusa a Arena, PDC y FMLN de querer aprobar nueva ley de Emergencia que limitaría al Gobierno

Redacción Web-DEM

domingo 12, abril 2020 - 2:11 pm

Bukele asegura que con el presunto acuerdo entre los tres partidos les quitaría las herramientas para combatir la pandemia, y agregó que “no entiendo cuál es su afán de quitar lo que detiene los contagios”. Foto: Archivo

El presidente de la Reública, Nayib Bukele, acusó este domingo a los partidos Arena, PDC y FMLN de querer aprobar una ley de Emergencia que “limitaría al Gobierno”, y de dejar a un lado la propuesta del Ejecutivo en la plenaria que se llevará a cabo hoy en la Asamblea Legislativa para aprobar el estado de excepción y la emergencia nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Bukele asegura que con el presunto acuerdo entre los tres partidos les quitaría las herramientas para combatir la pandemia, y agregó que “no entiendo cuál es su afán de quitar lo que detiene los contagios”.

publicidad

“(Arena, PDC y el FMLN) quieren aprobar una ley nueva, con el nombre de “Estado de Emergencia”, pero que, en lugar de darnos herramientas para luchar contra la pandemia, nos quitaría las que la leyes comunes ya nos dan”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Legislativa realizará este domingo una sesión plenaria en la cual podrían someter a votación nuevos decretos que alargarían por 30 días más el régimen de excepción y la emergencia nacional que restringen la circulación de los salvadoreños como medida de contención del COVID-19 en El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banco Mundial insta a gobiernos de América Latina a “socializar pérdidas” ante pandemia

El Banco Mundial emplazó a las autoridades de América Latina y el Caribe intervenir en el …

MÁS INFORMACIÓN
Familia salvadoreña-americana sufre drama migratorio y humanitario por cuarentena

  Una familia salvadoreña-americana sufre un drama migratorio al quedarse atrapada en El Salvador debido a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.