Bukele asegura que con el presunto acuerdo entre los tres partidos les quitaría las herramientas para combatir la pandemia, y agregó que “no entiendo cuál es su afán de quitar lo que detiene los contagios”. Foto: Archivo


El presidente de la Reública, Nayib Bukele, acusó este domingo a los partidos Arena, PDC y FMLN de querer aprobar una ley de Emergencia que “limitaría al Gobierno”, y de dejar a un lado la propuesta del Ejecutivo en la plenaria que se llevará a cabo hoy en la Asamblea Legislativa para aprobar el estado de excepción y la emergencia nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Bukele asegura que con el presunto acuerdo entre los tres partidos les quitaría las herramientas para combatir la pandemia, y agregó que “no entiendo cuál es su afán de quitar lo que detiene los contagios”.

“(Arena, PDC y el FMLN) quieren aprobar una ley nueva, con el nombre de “Estado de Emergencia”, pero que, en lugar de darnos herramientas para luchar contra la pandemia, nos quitaría las que la leyes comunes ya nos dan”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Legislativa realizará este domingo una sesión plenaria en la cual podrían someter a votación nuevos decretos que alargarían por 30 días más el régimen de excepción y la emergencia nacional que restringen la circulación de los salvadoreños como medida de contención del COVID-19 en El Salvador.