Archivo


El presidente Nayib Bukele acusó, desde su cuenta de Twitter, a los diputados de Arena y FMLN de estar “arrodillado ante la ANEP” al no conseguir una Ley de Emergencia, y un día después se responsabilizarlos de la muerte de salvadoreños si se complican los contagios de COVID-19.

“Ver a Arena arrodillada ante la Anep, es humillante. Pero ver al FMLN, arrodillado ante la Anep, es algo que sobrepasa las palabras para describirlo”, escribió el mandatario en su hilo de mensajes.

El mandatario también amenazó con no “abrir” la economía “sin antes bajar la curva”, que según él se lograría con una “cuarentena más estricta” de 15 días a la cual los diputados de Arena, FMLN y PDC han condicionado a 10 días con el compromiso de reactivar las actividades productivas luego de ese plazo.

Bukele amenazó a la Asamblea Legislativa con que “no habrá apertura de NADA, sin antes bajar la curva. Ustedes no van a mandar al pueblo salvadoreño a morir por decreto. Antes, tendrán que pasar por encima de este servidor", advirtió.

Insistió en acusar a la Anep de comprar a la mayoría de los diputados, y reiteró que no autorizará el reinicio del sector privado sin negociar con el Gobierno.