Política

Bukele advierte a diputados con ir a Asamblea y demandar “apretar el botón”

Redacción Web / DEM

sábado 28, septiembre 2019 - 4:21 pm

 

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, volvió a cuestionar a los diputados por no haber aprobado durante la plenaria los fondos requeridos para pagar bonos de policías, soldados y personal de centros penales.

publicidad

“Los diputados de la Asamblea Legislativa se fueron ayer temprano y no aprobaron los bonos de los policías, soldados y custodios de penales. El dinero está ahí, reposando, sin hacer nada más que esperar que los diputados se dignen a aprobar el dinero de quienes dan su vida por nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo que la falta de aprobación de dichos fondos podría hacer pensar a cualquier que “muchos diputados están del lado de los delincuentes” o que desean de que el plan de seguridad fracase.


“No les importa castigar a nuestros héroes”, agregó y lamentó el asesinato de dos soldados registrado este sábado en el municipio de Guatajiagua, Morazán.

En este contexto, criticó a los diputados por continuar postergando la aprobación con “sus discusiones estériles”.

“Hoy murieron dos buenos soldados, trabajadores, que también eran agricultores en sus tiempos libres. Asesinados a sangre fría. Y los diputados siguen con sus discusiones estériles y postureos”, señaló.

Bukele les pidió que “no jueguen con el sustento de nuestros héroes” y al mismo tiempo los emplazó para que aprueban lo solicitado, les dijo como fecha límite la próxima semana, de lo contrario advirtió que irá personalmente a la Asamblea y les demandará “apretar ese botón”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cierren inmediatamente” advierte Bukele a empresas no autorizadas para operar

  Algunas empresas que no están autorizadas para laborar durante la cuarentena domiciliar obligatoria estarían reanudando sus …

MÁS INFORMACIÓN
OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.