El presidente de la República, Nayib Bukele, volvió a cuestionar a los diputados por no haber aprobado durante la plenaria los fondos requeridos para pagar bonos de policías, soldados y personal de centros penales.

“Los diputados de la Asamblea Legislativa se fueron ayer temprano y no aprobaron los bonos de los policías, soldados y custodios de penales. El dinero está ahí, reposando, sin hacer nada más que esperar que los diputados se dignen a aprobar el dinero de quienes dan su vida por nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo que la falta de aprobación de dichos fondos podría hacer pensar a cualquier que “muchos diputados están del lado de los delincuentes” o que desean de que el plan de seguridad fracase.

“No les importa castigar a nuestros héroes”, agregó y lamentó el asesinato de dos soldados registrado este sábado en el municipio de Guatajiagua, Morazán.

En este contexto, criticó a los diputados por continuar postergando la aprobación con “sus discusiones estériles”.

“Hoy murieron dos buenos soldados, trabajadores, que también eran agricultores en sus tiempos libres. Asesinados a sangre fría. Y los diputados siguen con sus discusiones estériles y postureos”, señaló.

Bukele les pidió que “no jueguen con el sustento de nuestros héroes” y al mismo tiempo los emplazó para que aprueban lo solicitado, les dijo como fecha límite la próxima semana, de lo contrario advirtió que irá personalmente a la Asamblea y les demandará “apretar ese botón”.