El MOP ha retirado el subsidio a algunas unidades. / DEM


El presidente de la República, Nayib Bukele, desmintió ayer los rumores de un posible paro de transporte y advirtió, a través de su cuenta de Twitter, “pobre de aquel que se le ocurra” hacer uno, tras circular en redes sociales una invitación para los motoristas de las rutas de Soyapango a detener sus labores hoy.

“Es falso que mañana vaya a haber un paro de transporte público. Y pobre de aquel que se le ocurra hacer un intento de uno”, escribió el mandatario.

En redes sociales, circuló la invitación sin que algún grupo gremial se haya hecho responsable del aviso, para los motoristas de las rutas de Soyapango y de la zona oriental del país a concentrarse hoy a las 6:00 a.m., frente a Plaza Mundo.

Por su parte, René Velasco, de la mesa nacional de transporte, negó a este medio que hayan convocado a un paro del transporte. “No es cierto, nosotros nos desvinculamos de eso”, dijo Velasco a Diario El Mundo.

Este domingo, el Gobierno también informó que instalarán una mesa de diálogo con el sector transporte para que puedan exponer sus temas de interés y transparentar la labor del transporte público.

La semana pasada, la PNC inició jornadas para quitar calcomanías, luces LED y bocinas a buses; desde noviembre el MOP quitó subsidio a algunos.