Los decretos aprobados ayer por la Asamblea Legislativa no tiene vigencia, advirtió este jueves el presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

Los diputados aprobaron más de 12 decretos por la emergencia del COVID-19 en el país. Entre ellos, uno para que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) continúe atendiendo a personas despedidas o con contratos suspendidos. Otro que prohíbe que los médicos atender a los pacientes con sospechas o confirmación de tener COVID-19 si no tienen el equipo de protección adecuado.

También se aprobó una reforma para incluir a más personas en el beneficio de la suspensión de los pagos de agua, electricidad, telefonía. Además, los diputados aprobaron disposiciones transitorias para restringir temporalmente la importación de los productos lácteos provenientes de Centroamérica por el 40 % mientras dure la emergencia.

Lee también: Asamblea aprueba un paquete de decretos por emergencia COVID-19

Sin embargo, Bukele sostuvo que hasta que él no sancione esos decretos, estos no tienen vigencia y que por lo tanto quien "intente violar la ley “amparándose” en un decreto no vigente, será sancionado".