Archivo


El presidente de la República, Nayib Bukele advirtió a las pandillas y grupos delincuenciales que los recientes ataques contra agentes policiales le dejan a su administración “una opción”, y que esta no corresponde a una tregua.

A través de su cuenta de Twitter, donde esta noche confirmó el tercer ataque a tiros que dejó gravemente herido a un agente de la Policía Nacional Civil en Santa Ana, Bukele lamentó los hechos más recientes en el que fue muerto un investigador de la PNC en Ahuachapán y heridas en otro oficial luego que delincuentes dispararan contra una caseta de seguridad en la carretera a Santa Ana.

“Acaban de lesionar a otro agente de la PNC en Santa Ana. Dos impactos en el abdomen. Lastimosamente nos arrinconan y solo nos dejan con una opción”, escribió Bukele a las 9:05 p.m. de este martes; a las 10:47 p.m. siguió la conversación con un escueto “y no es la tregua” como continuación a su mensaje de indignación.

La violencia deja ya 82 muertos en los primeros 10 días de la administración de Nayib Bukele, y 1,407 asesinatos durante los seis meses de 2019, según registros policiales.