Foto Cortesía


El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta de Twitter el decomiso de medicamentos pertenecientes al Ministerio de Salud y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en algunos mercados del país.

"¿No se dan cuenta que están robándose la salud del pueblo? Están comerciando con la vida de salvadoreños", escribió el mandatario.

Y agregó: "No vamos a permitir esto. ¡Vamos tras ellos! Se enoje quien se enoje."

https://twitter.com/nayibbukele/status/1171626774326927360

Al respecto, la ministra de Salud, Ana Orellana, manifestó en la entrevista Frente a Frente, que tienen conocimiento que existe una red que se ha dedicado al robo de medicina de los hospitales del Ministerio de Salud y del Seguro Social.

La funcionaria añadió que han incautado "una gran cantidad" de medicamentos con identificación del Ministerio de Salud en mercados de San Salvador, y dijo que no puede cuantificar los fármacos porque están incautados.

La directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Mónica Ayala Guerrero, señaló en su cuenta de Twitter que es una tristeza "que muchas veces los ´desabastecimientos´ se deban a este tipo de conductas".

"No permitiremos que esto continúe, es nuestra obligación fiscalizar y erradicar este robo a la población, cuente con nosotros Sr Presidente
@nayibbukele", agregó.



Días atrás, el presidente Bukele indicó que era necesario hacer una depuración en el ISSS para sacar a los "malos elementos", en referencia a la captura de una persona con una cantidad considerable de medicamentos propiedades de dicha institución.

PUEDE LEER: Bukele dice sacarán a “malos elementos del ISSS" tras captura por venta de medicamentos