El Gobierno ha comprado más de 1,000 bitcoin desde que se adoptó como moneda de curso legal en septiembre.


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció una nueva compra de 100 bitcoins, en un momento en el que la criptomoneda sufre su peor caída de los últimos tres meses.

El anuncio en inglés, como suele realizarse, se refería a la compra de “un dip”. Esto consiste en “aprovechar” cuando el precio está bajo para comprar “con descuento” a la espera que en las siguientes horas se recupere y alcance picos.

De acuerdo al portal coinmarketcap.com, que monitorea el mercado de criptomonedas, el precio del bitcoin cayó más del 7.6 % en las últimas 24 horas hasta colocarse a las 13:30 p.m. de este 26 de noviembre en $54,340.

 



 

Si se calcula el precio del bitcoin al momento del anuncio de la compra, a las 12:30 p.m. que tenía un valor de $54,029, significa que el Gobierno utilizó más de $5.4 millones para hacer esta adquisición.

En las últimas 24 horas, el precio del bitcoin tocó los $53,600, su valor más bajo desde la caída sufrida en septiembre por los $42,000.

Otras criptomonedas, como Ethereum, también se encuentran en terreno negativo con una caída del -9.04 % en las últimas 24 horas.

El mercado de criptomonedas reacciona al desequilibrio de las principales bolsas bursátiles en el mundo que sufren una jornada de caídas tras confirmarse una nueva variante en Sudáfrica.

Le puede interesar: Bukele anuncia “Bitcoin City” y emisión en bonos Bitcoin por $1,000 millones

Solo la Bolsa de Nueva York cerró con la mayor caída del Dow Jones de este año, según los resultados de la jornada acortada en la previa del feriado del Día de Acción de Gracias.

El índice insignia de Wall Street cayó un 2.53 % al cerrar en 3$4,899.34, muy por encima del récord anterior de caída, que databa de julio de 2021 (-2.09 %).