Esta es la tercera compra de bitcoin que realiza el Gobierno salvadoreño.


El presidente Nayib Bukele anunció esta tarde la compra de 420 bitcoin, en medio de una baja en la cotización de la criptomoneda más popular.

"Fue una larga espera, pero valió la pena. ¡Acabamos de comprar un dip! 420 nuevos bitcoin”, anunció el funcionario en cuenta de Twitter que además aseguró ya se tienen beneficio por esta compra.

A partir de la hora en que el presidente Bukele anunció la compra, a las 2:40 p.m., cuando el precio del bitcoin se colocaba en $58,744.37, significa que el Gobiernos salvadoreño utilizó cerca de $24.6 millones; sin embargo, no se han dado detalles de la operación.

 



 

La nueva compra ocurre en medio de una caída en la cotización de la criptomoneda más popular de -4.5 % en las últimas 24 horas.

Según datos de CoinDesk, la criptomoneda operaba ayer al mediodía en la banda de los $62,000, pero se hundió hasta la de los $58,000 cerca de las 2:00 a.m. (hora de Centroamérica) de este 27 de octubre y a las 4:00 p.m. se colocó en $58,900.

“El movimiento a la baja puede sorprender poco a los inversores, algunos de los cuales esperaban un ligero retroceso después de que el mercado se recuperara detrás de bitcoin debido al entusiasmo por el lanzamiento del primer ETF de futuros de bitcoin de ProShares la semana pasada”, señala un análisis de cnbc.com.

El precio del bitcoin superó su cota de los $66,000 la semana pasada luego del debut en Wall Street del primer fondo de inversiones indexado (ETF) en la criptomoneda, operado por ProShares Bitcoin Strategy ETF (BITO).







Los inversores que coloquen dinero en este nuevo ETF no compran directamente bitcoines. Su dinero será colocado en contratos a futuro vinculados a esta criptomoneda.