Luego de su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció el ofrecimiento de seis mil plazas de trabajo para salvadoreños en una empresa de Arizona, Estados Unidos.

"Esas 6 mil plazas están fuera de las que nos está dando el Gobierno, estas son 6 mil plazas con empresarios de Arizona, solo un estado de los 50 estados, no estoy diciendo que vamos a conseguir 300,000 plazas por esos 50 estados, pero quiere decir que el potencial para conseguir plazas de trabajo legal para salvadoreños aquí en Estados Unidos son muchas", expresó.

A finales de agosto pasado, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunieron con representantes del Departamento de Trabajo de Estados Unidos para definir el perfil de los salvadoreños que podrán optar a una de 1,000 visas de trabajo.

La empresa que ha ofrecido 6,000 plazas en Arizona son adicionales a las gestionadas a través del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Puede leer: Evalúan visas de trabajo para Estados Unidos

"Aquí en Estados Unidos son muchas y el potencial es ese, venir a trabajar y venir a hacer las cosas, no venirse a dormir a la reuniones como se hacía antes, sino venir a trabajar, venir a discutir venir a hablar, venir a proponer, no venir a pedir o exigir, sino venir a proponer a ofrecer y está funcionando", indicó.



El gobernante aseguró que durante su visita se reunirá con salvadoreños afectados por el vencimiento del Estatus de Protección Temporal (TPS), quienes le han solicitado una sesión. Aseguró que esperan que Estados Unidos les otorgue un nuevo estatus migratorio, aunque sostiene que podrían regresar a territorio salvadoreño. “No es que no tenga la capacidad de recibirlos”, dijo.