Nayib Bukele, presidente electo, con la OPIC. / Csía.


El presidente electo de la República, Nayib Bukele, anunció que la Corporación Privada de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) de Estados Unidos está dispuesta a financiar más de $1,000 millones en proyectos privados en El Salvador. “El boom económico de El Salvador está en camino”, publicó Bukele en Twitter.

Este fue el resultado de la reunión que sostuvo el viernes con David Bohigian, presidente en funciones de la OPIC.

En un comunicado de prensa del equipo de Bukele, se informó que la OPIC destinará al menos $800 millones para invertir en una planta de energía de gas natural y aproximadamente $50 millones para un plan de mujeres emprendedoras a través de una empresa crediticia, entre otros proyectos. También, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, confirmó en redes sociales el interés de la OPIC en apoyar al futuro Gobierno.

Según el comunicado, la OPIC organizará en El Salvador una rueda de negocios con empresarios de los Estados Unidos interesados en invertir en el Puerto de Cutuco, departamento de La Unión.

Bukele sostuvo ayer una reunión con empresarios estadounidenses interesados en invertir y expandirsus empresas en El Salvador, quienes según el comunicado estarían siendo apoyados técnica y financieramente por la OPIC.

De acuerdo al comunicado de prensa del equipo de Bukele, la OPIC es la agencia del gobierno de Estados Unidos encargada de dar asesoría y financiar a empresas de ese país interesadas en invertir y expandirse en otras naciones.

Bukele recibió el respaldo del Gobierno estadounidense, luego de su visita la semana pasada. Ayer, la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, el Gobierno de Estados Unidos, agencias como Fomilenio y grupos empresariales de Estados Unidos están dispuestos a invertir en El Salvador.

“En todas las reuniones que sostuvimos había una cosa en común: las personas quieren ver que El Salvador está saliendo adelante, en términos de no solo mejorar la seguridad y creciendo la economía”, declaró la funcionaria.