Política

Bukele asistirá a toma de posesión de presidente guatemalteco

Redacción web/DEM

domingo 12, enero 2020 - 4:52 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele viajará mañana hacia Guatemala para participar en los actos de toma de posesión de Alejandro Giammattei como nuevo mandatario de esa nación.

El mandatario salvadoreño será acompañado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele; la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; el secretario Privado, Ernesto Castro, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Manuel Acevedo.

El evento se desarrollará el martes por la tarde en Congreso de Guatemala en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que a los actos de traspaso de mando se espera la visita de 12 jefes de Estado y 50 delegaciones oficiales.

Por su parte, el Gobierno central informó que los dos mandatarios se reunirán durante la visita al país centroamericano para abordar temas como el comercio e intercambio de bienes y servicios, así como del Plan Control Territorial, ya que el gobernante guatemalteco ha mostrado interés en aplicarlo en ese país, según las autoridades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.