El presidente de la República, Nayib Bukele viajará mañana hacia Guatemala para participar en los actos de toma de posesión de Alejandro Giammattei como nuevo mandatario de esa nación.

El mandatario salvadoreño será acompañado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele; la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; el secretario Privado, Ernesto Castro, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Manuel Acevedo.

El evento se desarrollará el martes por la tarde en Congreso de Guatemala en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que a los actos de traspaso de mando se espera la visita de 12 jefes de Estado y 50 delegaciones oficiales.

Por su parte, el Gobierno central informó que los dos mandatarios se reunirán durante la visita al país centroamericano para abordar temas como el comercio e intercambio de bienes y servicios, así como del Plan Control Territorial, ya que el gobernante guatemalteco ha mostrado interés en aplicarlo en ese país, según las autoridades.