El presidente Nayib Bukele, asistió a la conmemoración de los 100 años de Avianca, realizada este martes en el Palacio Nacional de El Salvador. / Óscar Machón


El presidente de la República, Nayib Bukele, se hizo presente el pasado martes a la celebración de los 100 años de operaciones de la aerolínea de origen colombiano, Avianca (Aerolíneas del Continente Americano S.A.).

El mandatario indicó que Avianca se ha convertido en un caso de éxito mundial, y que “nosotros como El Salvador hemos sido una parte fundamental de ese caso de éxito mundial”, y una parte de ese triunfo se debe “a la fusión con TACA, que ha sido algo importante para la expansión de Avianca en el mundo”.

La importancia de establecer relaciones entre gobierno y sector privado son fundamentales para el desarrollo económico del país, aseguró el Presidente al señalar que “el Plan Despegue Económico es una muestra de la nueva relación del sector privado con el Gobierno”, con una visión “estratégica y de sinergia”, agregó.

Avianca fue fundada en 1919, y desde ese momento se convirtió en la primera aerolínea establecida en América, y aunque su sede se encuentra en Bogotá, Colombia, opera en otros 25 países de América y Europa. Y con el paso de los años El Salvador ha sido reconocido como el hub número dos de la compañía.

El Salvador no solo se ha convertido en “la segunda casa de Avianca” y “la más eficiente”, sino que además posee “el personal más capaz, tenaz, trabajador y dispuesto a aprender nuevas cosas” agregó Bukele.

Por otro lado, el mandatario resaltó que se están haciendo las inversiones necesarias para ofrecer un mejor aeropuerto, que no sea solo bonito y cómodo, sino también eficiente y que represente una mejor experiencia para los clientes.

“Ustedes en Avianca lo han visto. No van a encontrar un lugar con gente tan amable y personal tan cálido como en El Salvador. Esperamos que este hub siga creciendo y que estos próximos 100 años sean más exitosos”, agregó.