Política

Bukele califica de “infamia” aprobación de ley para proteger derechos durante emergencia

Redacción WEB-DEM

viernes 17, abril 2020 - 6:34 am

Diputados del partidos Arena reunidos con el presidente de la Asamblea, Mario Ponce. Foto Óscar Machón

El presidente de la República, Nayib Bukele, consideró un "infamia" que Arena, el FMLN y PDC hayan aprobado esta madrugada la ley especial para proteger derechos durante el estado de emergencia decretado durante la pandemia por COVID-19.

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario que expuso que antes de aprobar esa ley, los partidos intentaron aprobar un decreto "falso", pero ante la "presión social" decidieron prorrogar 15 días el decreto 593.

publicidad

Te puede interesar: Prorrogan emergencia hasta el 1 de mayo por el COVID-19

Sin embargo, agregó que luego de eso aprobaron otra ley que "quitaba todas las facultades a la anterior", por lo que aseguró que procederá a sancionarla.


"Esta madrugada, ARENA, FMLN y Rodolfo Parker intentaron cometer otra infamia, mientras usted dormía. Pero no calcularon algo: son 2 decretos DISTINTOS y AMBOS necesitarán la sanción (autorización) del Presidente de la República y su publicación en El Diario Oficial. Así que sancioné y envié a publicar solo uno y VETARÉ el otro. De esta forma, nuestro país mantiene el mismo marco jurídico de los días anteriores. Y el madrugón de ARENA, FMLN y Parker no valdrá más que para papel para reciclar", escribió Bukele en Facebook.

La ley para proteger derechos en emergencia por COVID-19 prohíbe detenciones por violar cuarentena o por no usar mascarilla y permitiría salir a trabajar como excepción a cuarentena.

Lee también: Aprueban ley que permitiría salir a trabajar como excepción a cuarentena: Bukele la vetará




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Políticos piden dar protección a médicos

Diputados de los partidos Arena y FMLN pidieron que el Gobierno dote de adecuado equipo de …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice que Arena y FMLN buscan que la gente muera

El presidente de la República, Nayib Bukele, señaló a los partidos Arena, FMLN y Rodolfo Parker, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.