Nacionales

Bukele: Capturados el lunes recibieron instrucciones de líderes políticos por WhatsApp

Redacción web / DEM

jueves 2, abril 2020 - 11:06 am

Foto archivo DEM.

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, asegura que las personas capturadas por protagonizar disturbios e intentar saquear supermercados, en el centro capitalino el pasado lunes, tienen nexos con líderes políticos.

publicidad

Así lo dio a conocer este jueves a través de sus redes sociales, como usualmente lo hace. Según el mandatario, en los teléfonos celulares de los detenidos se encontraron conversaciones de WhatsApp con “prominentes líderes políticos”, por medio de las cuales supuestamente recibían instrucciones sobre lo que tenían que hacer.

Según Bukele, estas personas también recibieron mensajes en los que les indicaban la cantidad de dinero que les iban a transferir por realizar esas acciones.


 

El pasado lunes se registraron disturbios en el centro capitalino luego que el mandatario ordenara el cierre de los Centros de Atención por Demanda (CENADE) debido a las miles de personas que se aglomeraron en las afueras de dichos lugares y por el riesgo de propagación del COVID-19 que esto representaba. Tras el cierre de esas oficinas, algunos supuestos vendedores informales intentaron saquear un supermercado.

Las personas habían acudido a estos lugares para realizar sus consultas sobre el subsidio de $300 que el Ejecutivo entregará a las familias afectadas por la cuarentena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.