El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo este viernes estar "alegre" de la decisión del nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, de buscar acercamientos con el Órgano Ejecutivo.

"El nuevo presidente (de la Asamblea Legislativa) ha dicho de que quiere trabajar de la mano con el Ejecutivo, eso no es sumisión, eso no es vasallaje, es simplemente como ya lo he dicho, vamos a trabajar de la mano, y pues de eso se trata, los poderes del Estado no se pusieron para estar en contraposición todo el tiempo", afirmó el mandatario ante los medios de comunicación.

Bukele también manifestó "alegrarse mucho" por la finalización del periodo en la presidencia del Órgano Legislativo del diputado, Norman Quijano.

"Creo que eso es bien importante, que un delincuente no sea el presidente de la Asamblea Legislativa, debería estar tras las rejas, no lo está, de hecho creo que ni le van a quitar el fuero es lo más probable y va a seguir siendo diputado, y como es nuestra política hasta se va a reelegir", indicó Bukele.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, Ponce dijo no haberse comunicado con el Presidente, pero prometió tener una visión de diálogo como presidente de la Asamblea. “Tenemos el compromiso de buscar esos acercamientos, no podemos poner encima los intereses personales", fueron sus palabras.

Por su parte Bukele, añadió que tener acercamientos con el presidente del pleno Legislativo, aunque no asegure tener la mayoría de votos para aprobar proyectos relacionados al Plan Control Territorial, permitirá en alguna medida trabajar de la mano en pro de los salvadoreños.