Política

Bukele celebra apertura del nuevo presidente de Asamblea con el Ejecutivo

Redacción web/DEM

viernes 1, noviembre 2019 - 6:17 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo este viernes estar "alegre" de la decisión del nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, de buscar acercamientos con el Órgano Ejecutivo.

"El nuevo presidente (de la Asamblea Legislativa) ha dicho de que quiere trabajar de la mano con el Ejecutivo, eso no es sumisión, eso no es vasallaje, es simplemente como ya lo he dicho, vamos a trabajar de la mano, y pues de eso se trata, los poderes del Estado no se pusieron para estar en contraposición todo el tiempo", afirmó el mandatario ante los medios de comunicación.

Bukele también manifestó "alegrarse mucho" por la finalización del periodo en la presidencia del Órgano Legislativo del diputado, Norman Quijano.

publicidad

"Creo que eso es bien importante, que un delincuente no sea el presidente de la Asamblea Legislativa, debería estar tras las rejas, no lo está, de hecho creo que ni le van a quitar el fuero es lo más probable y va a seguir siendo diputado, y como es  nuestra política hasta se va a reelegir", indicó Bukele.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, Ponce dijo no haberse comunicado con el  Presidente, pero prometió tener una visión de diálogo como presidente de la Asamblea. “Tenemos el compromiso de buscar esos acercamientos, no podemos poner encima los intereses personales", fueron sus palabras.


Por su parte Bukele, añadió que tener acercamientos con el presidente del pleno Legislativo, aunque no asegure tener la mayoría de votos para aprobar proyectos relacionados al Plan Control Territorial, permitirá en alguna medida trabajar de la mano en pro de los salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gana pide ingreso de ventas de frutas a mercados

Impulsado por el diputado Santos Adelmo Rivas, del partido Gana, la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen  …

MÁS INFORMACIÓN
Quieren que compren insumos a nacionales

La Asamblea Legislativa aprobó un dictamen recomendable para solicitarle al Gobierno que dé prioridad a las …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele advierte que decretos aprobados ayer por Asamblea no tienen vigencia

Los decretos aprobados ayer por la Asamblea Legislativa no tiene vigencia, advirtió este jueves el presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.