El presidente Bukele, junto a su esposa Gabriela y su hija, conversan con los salvadoreños Waldir y Rocío Menjí-var y sus dos hijas, ayer en Beijing, China. / CAPRES


El presidente Nayib Bukele y su familia fueron recibidos ayer por una familia salvadoreña en su casa en la ciudad de Beijing, China, donde el mandatario realiza una visita oficial.

Waldir y Rocío Menjívar, originarios de Apopa, llegaron hace cinco años a China, en busca de un mejor futuro para sus dos hijas, quienes hoy hablan mandarín, inglés y español.

“Como todos los padres, siempre buscamos un mejor futuro para nuestros hijos y ya que se nos presentó la oportunidad de venir a este país, pues nos arriesgamos ya que no sabíamos qué obstáculos se nos podían presentar, pero gracias a Dios aquí estamos después de cinco años dándoles una buena educación a nuestras hijas y enriqueciéndolas con tres diferentes idiomas”, comentó Rocío.

La pareja instaló un negocio de pupusas en la nación asiática, platillo que Rocío se encarga de comercializar a través de una red social china, mientras que su esposo se desempeña como profesor de inglés.

La familia se mostró muy agradecida por la visita de la primera dama Gabriela de Bukele, su hija y el presidente, quien pudo degustar las pupusas que elabora Rocío.

“Para nosotros fue un gran honor el tener la dicha de recibir al presidente Bukele y a su familia en nuestro hogar; nos sentimos muy honrados y felices que se haya tomado el tiempo de venir a visitarnos, y esperamos que la amistad entre El Salvador y China siga creciendo para que nosotros podamos seguir teniendo muchas más oportunidades en este gran país”, agregó Rocío.