El presidente de la República, Nayib Bukele, concluyó este viernes su visita de seis días en la República Popular China, con un encuentro con un grupo de empresarios de Shanghái.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia detalló que el mandatario se reunió con empresarios de transporte, turismo, de tecnología innovativa y servicios financieros, en busca de atraer inversión al país.



Durante la reunión, organizada por la Asociación de Comercio Internacional de Shanghái, el presidente expuso que desde que asumió su gestión ha mejorado el clima de negocios en el país, el respeto al Estado de derecho, se ha recuperado la confianza del sector privado y eliminando la tramitomanía.

“Les agradezco la apertura y la disposición al realizar este encuentro, El Salvador es el centro geográfico de América, lo que da una gran ventaja competitiva para las empresas chinas que pueden instalar en el país su centro logístico, además de que gozamos de una gran estabilidad política y económica porque el 90% de la población respalda nuestra administración y estamos dolarizados”, manifestó.

A través de su cuenta de Twitter afirmó que inversionistas chinos están listos para negociar con productores salvadoreños de café, azúcar de caña, mariscos, productos agrícolas y textiles.

Por su parte, el vicedirector del Consejo de Promoción de Comercio Internacional de Shanghái, Cao Jinxi, mostró voluntad tanto de China como de Shanghái para apoyar el intercambio comercial.

“Queremos invertir más en El Salvador, un país hermoso y con potencial, nuestras gremiales y nuestro país ve como una responsabilidad el intercambio comercial sostenible y la promoción de inversiones a largo plazo”, sostuvo.

En el encuentro también participaron delegados de empresas como Huawei y China Road & Bridge Corporation.

Bukele y la comitiva de funcionarios salvadoreños que le acompañan, partirán el sábado a Doha, Qatar, para reunirse con el Emir Tamim bin Hamad Al Zani como parte de su gira oficial.

El presidente Bukele destacó que además de conseguir inversión en su visita a China, logró apoyo en educación con becas universitarias para que salvadoreños puedan estudiar en China, también contribución en el área cultural con la presentación de artistas chinos en El Salvador y viceversa, y apoyo al programa CRECER, una política centrada en la infancia, así como a las gestiones municipales.