Foto de Casa Presidencial.


El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo estar confiado en tener un resultado positivo para los 400 mil salvadoreños que están amparados al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), que finaliza el próximo 2 de enero, tras su reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

"Yo estoy seguro, es decir, no puedo poner un resultado que todavía no tenemos en mi boca, pero estoy confiado que vamos a tener un resultado positivo para los 400 mil, digo 400 mil porque incluyo a sus hijos", afirmó Bukele al salir de su encuentro con Trump en un hotel de Nueva York, Estados Unidos.

Bukele indicó que el país está construyendo alianza y amistad con el país norteamericano. Asimismo, se refirió al presidente Trump como"una persona que valora mucho el trabajo" y que, por lo tanto, va a preferir mantener en su país a migrantes que tengan un estatus legal, que trabajen o estudien y paguen impuestos.

"Estados Unidos no va a desear criminales o miembros de maras o gente que venga a vender drogas, gente que viene a trabajar a pagar impuestos, que tiene 18 años de estatus legal, este es justo el tipo de gente que Estados Unidos le debe interesar tener como migrantes", agregó.