El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que esta noche se han ejecutado cuatro capturas en contra de familiares y cercanos al exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, por delitos de lavado de dinero.

“Ahora se hizo un operativo, conducido por la Fiscalía General de la República, y se ha capturaron a cuatro personas de esta banda. Los capturados hasta este momento son Sonia Inés Morales Rivas, por lavado de dinero y activos; Kevin Mauricio Morales, por lavado de dinero y activos; Manuel Antonio García Castro, por casos especiales de lavado; y Atilio Castro Guevara, por incumplimiento de deberes”, dijo Bukele, esta noche en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

El mandatario también dijo que está pendiente una quinta captura en contra de la esposa del exdiputado “se ha encerrado en su casa, no permitiendo que se haga efectiva la captura”, explicó.

También dijo que el exdiputado Sigfrido Reyes “se dio a la fuga del país”. “Esto no fue en este año sino el año pasado. Él hizo un viaje, entiendo que a Guatemala, de Guatemala a México y México a Francia o a Rusia”, dijo Bukele, quien aseveró que fue alertado.

Sobre el operativo, la Fiscalía General de la República -institución que gira órdenes de capturas administrativas – dijo que no daría detalles porque es un operativo en marcha.

Reyes ha sido cuestionado por una compraventa irregular de terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) y en diciembre, la Cámara Segunda de lo Civil recibió el expediente, donde la Corte Suprema de Justicia ordenó que se le procesara por enriquecimiento ilícito por más de $200 mil.

Ayer, el FMLN alertó que la esposa de Reyes era perseguida por dos sujetos en motocicleta.