El mandatario aseguró que los seis casos fueron abordados dentro de los centros de cuarentena, que todos fueron importandos, y que se trata de: una persona proveniente de Brasil, dos de Colombia, dos de Francia y uno de los Estados Unidos. Foto: @SecPrensaSV


El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que fueron confirmados seis nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra subió a 19 casos luego de que se realizaran 85 pruebas este viernes.

El mandatario aseguró que los seis casos fueron abordados dentro de los centros de cuarentena, que todos fueron importados, y que se trata de: una persona proveniente de Brasil, dos de Colombia, dos de Francia y uno de los Estados Unidos.



Bukele agregó que existen además 18 casos sospechosos a los que ya se les han desarrollado las pruebas, y que los resultados se conocerán este sábado. Además, reiteró que los únicos dos casos domésticos que se registran son los de Santa Ana.

"Se trata de dos personas que fueron contagiadas por una persona que viajó desde Estados Unidos. Los 17 casos restantes son importados", precisó.

El presidente solicitó además que se extendiera la capacidad el hospital que se encuentra en construcción para tratar los casos de coronavirus: “ya no tendrá 300 unidades de cuidados intensivos sino 1,000”, agregó.



El Gobierno anunció también el lanzamiento de la plataforma: covid.gob.sv para informar sobre los casos que se presenten en El Salvador.