Foto archivo DEM.


El presidente de la República, Nayib Bukele destituyó a familiares del expresidente, Salvador Sánchez Cerén, excanciller Hugo Martínez, presidente de Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, la diputada del FMLN, Nidia Díaz y la dirigente también del partido de izquierda, Norma Guevara.

Por segundo día consecutivo, Bukele a través de su cuenta de Twitter publicó los nombres de las personas que tienen parentesco con funcionarios o exfuncionarios de la gestión que recientemente entregó la administración del país.

Las nuevas destituciones son:

La hija del expresidente Sánchez Cerén, Dolores Iveth Sánchez, quien desempeñaba en la Dirección General de Desarrollo Social. Bukele pidió remover de su cargo y no contratar remplazo y mandó su salario de $2,645.64 a ahorro institucional.

La sobrina del excanciller Hugo Martínez, Karla Georgina Martínez Herrera, quien se desempeño como Consul General en Milan Italia, con un salario de $3,908.95.

ordenó la destitución de la hija del actual presidente del TSE, Julio Oliva, Lizeth Olivo Uría que se desempeñaba como Ministra Consejera en Alemania, con un salario de $3,090.

Dos son familiares de la diputada Marta Valladares "Nidia Díaz": Nelly Valladares (hermana), quien era oficial de asuntos de género y Karla Palm Valladares (sobrina), asistente en Roma, Italia, con un salario de $2,015.24. Bukele pidió que para el cargo que ocupaba Karla Valladares no se buscara remplazo y se enviará a ahorro el monto de sueldo.

También ordenó quitar a José Miguel Ramirios Guevara, hijo de la dirigente del FMLN, Norma Guevara, de su cargo como Director de Innovación Tecnológica en CAPRES, que tenía un salario de $3,325. El presidente indicó que con el presupuesto del salario de Miguel, se contrate a tres técnicos con un salario de $1,100 cada uno.

Bukele ordenó remover de su cargo a la esposa del diputado del FMLN, Hugo Suazo, Mireya Lazo, quien era la Directora de Proyectos Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), quien señaló el mandatario estaba en presidencia y fue movida un día antes de terminar el gobierno anterior al edificio ex IVU, frente a la Universidad de El Salvador (UES).

Asimismo, ordenó a ANDA remover de su cargo a Florys Reyes Mora, jefe de la Unidad de Inclusión Social y sobrina de Sigfrido Reyes, con un salario de $2,250. Bukele pidió no contratar a nadie y que ese monto pase a ahorro institucional.

LEA TAMBIÉN:Bukele ordena destituir a nueve parientes de Sánchez