El presidente electo, Nayib Bukele, rei­teró su desconocimiento de la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro pero rechazó una intervención militar.

Una periodista le preguntó cuál es la posición res­pecto a Juan Guaidó y a un escenario de intervención militar en Venezuela.

“No creemos que Nicolás Maduro esté ejerciendo una presidencia legítima, él no fue electo, llámese así, en una elección fraudulenta donde no se permitió la participación de otras fuerzas democráticas. Sí debe haber elecciones libres en Venezuela, el proceso ya lo dicta la ley venezolana”, expresó.

Agregó que “no quisiera ver intervenciones militares en América Latina”. “Una intervención militar yo no quisiera verla en América Latina, ya pasamos mucho tiempo que vimos intervenciones militares en América Latina”, afirmó.

La periodista le comentó que el Grupo de Lima dice que los países de la región deben sancionar a los testaferros a quienes han financiado este sistema de narcodictadura y le preguntó de qué manera El Salvador podría presionar a Maduro.

“Nosotros, incluso en El Salvador, ya se está haciendo, lo que hay es un gobierno que ha secuestrado la diplomacia, se le ha vendido al régimen venezolano, a cambio de dine­ro de Alba para manos privadas. Hemos dicho varias veces que vamos a investigar adónde fue a parar ese dinero y congelarlo. Se embargó la soberanía a cambio de dinero personal. Nosotros vamos a congelar ese dinero que no pertenece a estas personas”, expresó el gobernante electo.