El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, aseguró que la plenaria de este día tendría como único punto la extensión del estado de excepción, cuyo periodo finaliza este día. Foto: Cortesía


El presidente de la República, Nayib Bukele acusó este domingo a la Asamblea Legislativa de querer “convertir a la Policía Nacional Civil en UBER” y agregó que esto provocaría la muerte de “cientos de miles de salvadoreños”, luego de que el presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, informara que el nuevo decreto sobre el estado de excepción que se someterá a votación hoy tiene una disposición para que la PNC lleve a los retenidos a sus casas durante la cuarentena.

“Aparentemente la Asamblea Legislativa quiere convertir a la @PNCSV en UBER. Y de paso, matar a cientos de miles de salvadoreños”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Tras una reunión con miembros de Junta Directiva y coordinadores de grupos parlamentarios de la Asamblea, Ponce aseguró que la plenaria de este día tendría como único punto la extensión del estado de excepción, cuyo periodo finaliza este día.

Además, agregó que “el nuevo decreto que se aprobará sobre restricción de garantías constitucionales contiene disposición de la Sala de lo Constitucional, es decir, que retenidos deberán ser llevados por @PNCSV a sus lugares de residencia a cumplir cuarentena”.

Bukele aseguró además que la Sala únicamente había dicho que las personas detenidas no podían ser llevadas a sedes policiales, pero sí a centros de cuarentena.