El presidente de la República, Nayib Bukele, le dio a la Asamblea Legislativa hasta el próximo jueves para aprobar $24.7 millones destinados al pago de bonos de policías y soldados para los últimos tres meses del año.

El mandatario recriminó a los diputados por no haber aprobado la reorientación de fondos para pagar los bonos elementos de la PNC y la Fuerza Armada en la última plenaria, que quedó abierta hasta el viernes para discutir la aprobación del presupuesto legislativo.

A pesar de que pieza pasó a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto para discutirse, Bukele sentenció a través de Twitter que los diputados “tienen hasta la próxima plenaria para aprobarlo. De lo contrario, yo mismo iré a la Asamblea y les demandaré apretar ese botón”.

El nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, desaprobó las declaraciones y bromeó diciendo que “habrá que tenerle un vasito con agua y un café al presidente” cuando llegue al Salón Azul para exigir el aporte.

“Hay que entender que hay tres poderes en el Estado, en la República de El Salvador, no hay uno”, reformuló el dirigente.