El presidente electo, Nayib Bukele, denunció esta mañana que el Gobierno saliente quería dejar al país sin agua, dejando de pagar el servicio de energía eléctrica a las distribuidoras.

"Otra de las “bombas” que tenía plantadas el Gobierno saliente era dejar nuestro país sin agua, dejando de pagar a las distribuidoras de energía eléctrica. Pero al igual que las medicinas, calcularon mal y la bomba estalló antes", denunció Bukele en su cuenta de Twitter.

Bukele cuestionó al gobierno saliente, preguntándose: ¿En serio no les importa para nada el pueblo? ¿Por qué tanto odio al pueblo? ¿No que luchaban por ellos? ¿No se dan cuenta que dan asco?

https://twitter.com/nayibbukele/status/1121850761049182208

 

El futuro mandatario advirtió además que si se confirma un comunicado de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) sobre que ANDA ha dejado de hacerles pagos de servicio eléctrico, "entonces ANDA habría cometido el delito de malversación de fondos, tomando en cuenta que hubo una titularización para cancelar esta deuda".

CEL publicó hoy un comunicado en el que denuncia que la empresa estatal de agua (ANDA) no ha pagado $2.4 millones correspondientes a abril y que el año pasado, ANDA solo pagó $1.8 millones de los $59 millones de energía eléctrica consumidos por la empresa de agua.

"Esta manera de financiar los gastos corrientes de ANDA no es sostenible para las finanzas de CEL, sobre todo en un momento de transición de Gobierno en el que tenemos el compromiso por entregar una institución solvente para que la próxima administración pueda ejecutar los proyectos que estime conveniente”, sostuvo CEL en su comunicado.

https://twitter.com/GrupoCELSV/status/1121841511518351360