El presidente electo, Nayib Bukele, usó su cuenta de Twitter, para denunciar que el hijo prófugo del expresidente Mauricio Funes, Diego Roberto Funes Cañas, está laborando como técnico en la cancillería de Nicaragua, donde recibe un salario aproximado de $1.400 al mes.

"Me imagino que cuando @FunesCartagena critica las amplias credenciales de nuestra Canciller, es porque su hijo Diego Funes, quien trabaja en la Cancillería Nicaragüense, ha de haber sido contratado por pura meritocracia", indicó Bukele en su cuenta de Twitter, dando respuesta a las críticas recibidas por parte de Funes por el nombramiento de Alexandra Hill, como canciller de la República.

Ante esto, Funes, siempre vía Twitter, defendió a su hijo y volvió a criticar a Hill.

"Primero, no pueden compararse las exigencias profesionales de una Canciller con las de un técnico de Relaciones Exteriores. Segundo, estoy seguro que mi hijo conoce más del área que Alexandra Hill y jamás cometería el desatino de justificar los insultos de Trump al país", escribió el expresidente que se encuentra bajo asilo en Nicaragua desde hace casi tres años, donde se refugió bajo la fugura de perseguido político.

Luego de este mensaje, Bukele le respondió a Funes: "47,000 córdobas al mes, de un pueblo con tantas necesidades, a un prófugo de la justicia, hijo de otro prófugo de la justicia. Sí claro, meritocracia le dicen. Disfruta el whiskey Wicho, te quedan 118 días".



En El Salvador, Funes, quien fue presidente del país entre los años 2009-2014, suma varias órdenes de captura por diversos delitos entre ellos revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial en perjuicio de la administración pública. También es acusado por la Fiscalía de peculado y lavado de dinero en una red que blanqueó supuestamente de $351 millones de dinero de los fondos reservados de la Presidencia.

Por este último caso, son 15 los imputados con orden de captura, cuatro están residiendo en Nicaragua, se trata de Mauricio Funes, su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, sus hijos, Diego Roberto Funes y Carlos Mauricio Funes Velasco.