El presidente de la República, Nayib Bukele instó a los legisladores a "trabajar" en la leyes que mantienen pendientes./DEM.


El presidente de la República, Nayib Bukele criticó a los diputados por la interpelación que realizarán a la Ministra de Salud, Ana Orellana y al presidente de la Administración Nacional y Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, y les recomendó "dejen de hacer circo" y "trabajen por la población".

"Hasta hoy no han hecho nada bueno para el pueblo, ni el voto en el exterior, lo único que están haciendo es más circo, más circo", dijo Bukele.

De acuerdo al mandatario, la decisión de los legisladores sobre interpelar a los funcionarios del Gobierno central es una "alianza" que busca "desviar la atención" de la solicitud del fiscal general de la República, Raúl Melara, sobre remover el fuero al diputado Norma Quijano, y poder ser procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

LEA TAMBIÉN: Diputados aprueban interpelar a presidente de la Anda y ministra de Salud

"Yo de verdad diría que los diputados deberían de ponerse a trabajar de verdad por la población salvadoreña y no solo lo digo yo, sino también las encuestas de opinión, y lo diría también cualquier ciudadano que le pregunten qué opina de los diputados", afirmó el mandatario durante la firma de una carta de entendimiento que establece un marco para la cooperación bilateral en apoyo de la iniciativa América Crece.

Al mismo tiempo, Bukele reaccionó ante la negativa a aprobar la suscripción de un préstamo de $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que se destinaría a la modernización de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) dentro del Plan Control Territorial.

LE PUEDE INTERESAR: Se frustra aprobación de $109 millones para el Plan Control Territorial

"No hemos recibido ni un centavo de financiamiento de empréstitos para el Plan Control Territorial, siguen siendo fondos propios por que la Asamblea, a pesar de que se aprueba en la comisión luego vuelve al pleno y lo detiene", aseguró el mandatario.

La interpelación se realizará el próximo 15 de febrero, en una la sesión plenaria a las 9:00 de la mañana.

PUEDE LEER: Con estas 24 preguntas interpelarán por agua a ministra y presidente de la Anda