Nacionales

Bukele dice dará tercer bono a personal de salud, policías y militares

Iliana Cornejo

domingo 9, agosto 2020 - 11:52 pm

Un bono de $150 será entregado este mes de agosto para el personal de salud, agentes de la Policía Nacional Civil y militares, tanto administrativos como operativos, según el presidente de la República, Nayib Bukele.

"Todos van a recibir un tercer bono para agosto que es de $150, sé que es poco, sé que merecen mil veces más, pero es lo que hemos logrado juntar en pandemia; son más de una decena de millones de dólares y solo para agosto y ustedes saben como nos tienen limitados de fondos la Asamblea, pero hemos logrado esto que de algo les va a servir y algo va a aliviar las finanzas personales de doctor, enfermeras, personal de la salud, ordenanza, limpieza, laboratorista, técnico, asistente de enfermería, etc...", anunció Bukele la noche del 9 de agosto, durante una cadena nacional.

publicidad

IV3n3jPy93g

En el anuncio, Bukele no dijo cuánto dinero será destinado al pago de bonos y tampoco cuál es el origen de este dinero, "hemos conseguido los fondos, ya están los fondos en el ministerio, esto lo hicimos nosotros como órgano ejecutivo con las pocas facultades que nos han quedado, hemos decidido y hemos conseguido los fondos a pesar de que la Asamblea Legislativa se fueron de vacaciones sin asignar el dinero para el pueblo salvadoreño", señaló Bukele, en referencia a la asignación presupuestaria del préstamo de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo.


El 17 de julio, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que no había dinero para pagar el bono de $150 que desde abril fue anunciado por Bukele para el personal de salud; algunos sanitarios denunciaron que ni siquiera recibieron salario.

El bono de agosto será entregado también al personal de Fosalud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, hospital Militar y Bienestar Magisterial, tanto operativos como administrativos y será a parte del salario, según lo dicho por el mandatario.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.