Nacionales

Bukele dice detenidos por ir a la playa irán a cuarentena y luego a FGR por infringir ley

Redacción WEB-DEM

jueves 9, abril 2020 - 7:57 pm

PNC

El presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró este jueves que los policías y soldados tienen la orden de detener a quienes no acaten la prohibición de ir a la playa durante la cuarentena domiciliar por el coronavirus.

El mandatario sostuvo que a las personas que se descubran en las playas, serán enviados 30 días a un centro de cuarentena y luego enfrentarán un proceso en la Fiscalía General de la República (FGR) por infringir la ley.

publicidad

"Hemos recibido denuncias de qué hay personas que han ido a las playas este día. En este momento la PNC y la Fuerza Armada procederán a retener a todos los que encuentren y enviarlos a Centros de Cuarentena Controlada por 30 días.Luego de los 30 días de cuarentena, serán remitidos a la Fiscalía para que inicie el proceso legal correspondiente y paguen por infringir la ley", escribió Bukele esta noche en su cuenta de Twitter.

Pidió también a los titulares de la Policía, Fuerza Armada y Ministerio de Seguridad cerrar las calles que conectan a las playas para evitar que estas personas regresen e intenten evadir los controles.


Además, el presidente dijo que estas personas no serán "prioridad" para ser sometidos a las pruebas de Covid-19, que en este momento son limitadas, afirmó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que han aumentado los controles vehiculares y se están realizando recorridos en las playas para retener a personas que incumplan las medidas establecidas por el gobierno.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, firmó un decreto el pasado 3 de abril que prohíbe la circulación de personas en playas, balnearios y centros turísticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala ordena evaluar condición de salud de salvadoreño en centro de cuarentena

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) comunicó este jueves que …

MÁS INFORMACIÓN
Asociación Internacional de Abogados pide a El Salvador liberar a detenidos por violar cuarentena

El Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados (IBAHRI) expresó preocupación este jueves …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.