PNC


El presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró este jueves que los policías y soldados tienen la orden de detener a quienes no acaten la prohibición de ir a la playa durante la cuarentena domiciliar por el coronavirus.

El mandatario sostuvo que a las personas que se descubran en las playas, serán enviados 30 días a un centro de cuarentena y luego enfrentarán un proceso en la Fiscalía General de la República (FGR) por infringir la ley.

"Hemos recibido denuncias de qué hay personas que han ido a las playas este día. En este momento la PNC y la Fuerza Armada procederán a retener a todos los que encuentren y enviarlos a Centros de Cuarentena Controlada por 30 días.Luego de los 30 días de cuarentena, serán remitidos a la Fiscalía para que inicie el proceso legal correspondiente y paguen por infringir la ley", escribió Bukele esta noche en su cuenta de Twitter.

Pidió también a los titulares de la Policía, Fuerza Armada y Ministerio de Seguridad cerrar las calles que conectan a las playas para evitar que estas personas regresen e intenten evadir los controles.

Además, el presidente dijo que estas personas no serán "prioridad" para ser sometidos a las pruebas de Covid-19, que en este momento son limitadas, afirmó.





Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que han aumentado los controles vehiculares y se están realizando recorridos en las playas para retener a personas que incumplan las medidas establecidas por el gobierno.



El ministro de Salud, Francisco Alabí, firmó un decreto el pasado 3 de abril que prohíbe la circulación de personas en playas, balnearios y centros turísticos.