DEM.


El presidente de la República, Nayib Bukele arremetió contra el diputado de Arena, Velásquez Parker por tildar de "chupa medias" a los diputados de su partido que criticaron la elección de José Apolonio Tobar Serrano, como procurador de Derechos Humanos.

"Por supuesto que jamás permitiría que me chupara las medias, ni ninguna otra cosa ?", escribió ayer el presidente Bukele en su cuenta de Twitter.



La elección del procurador no fue respaldada desde un inicio por el mandatario, quien exigió públicamente ayer, siempre por Twitter, no elegir al candidato. Ante esto, Parker, aseguró que votaría según su criterio y no por lo que le pide el presidente Bukele.

LEA TAMBIÉN:Bukele pide a diputados no elegir a Apolonio Tobar como procurador

"¿Si yo voto porque me pide el presidente de la República soy cool del pueblo? Me chocan los chupa media y los aduladores. A un traidor y a un adulador no lo respeta nadie", aseguró Parker ante el pleno de la Asamblea Legislativa.





La Asamblea Legislativa eligió ayer con 57 votos a favor, 23 abstenciones y dos en contra, al juez de lo Civil de San Vicente, José Apolonio Tobar Serrano, como procurador de Derechos Humanos para el periodo del 6 de octubre de 2019 al 15 de octubre de 2022.

PUEDE LEER:Asamblea eligió procurador que dio $1,730 a FMLN en 2016

Los diputados de Gana, el de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel; el no partidario, Leonardo Bonilla; las legisladoras de Arena, Milena Mayorga y Felissa Cristales; no respaldaron la elección del procurador.