Nacionales

Bukele dice que Arena y FMLN buscan que la gente muera

Yolanda Magaña

lunes 13, abril 2020 - 12:07 am

El presidente Nayib Bukele criticó a los diputados. / DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, señaló a los partidos Arena, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, de tener una “alianza perversa” que busca que la “gente muera”, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara una prórroga de la emergencia nacional de cuatro días.

El argumento de los diputados para aprobar esta breve prórrogar es dar un tiempo para permitir que exista una ley de emergencia que permita reabrir las actividades económicas.

publicidad

Sin embargo, el presidente de la República aclaró que la “cuarentena está intacta”, así como las consecuencias para quienes infrinjan la cuarentena domiciliaria, cuyas excepciones son reguladas por el decreto ejecutivo 14 emitido por el Ramo de Salud. “Continúan en vigencia”, advirtió el Presidente.

Este decreto regula a las personas autorizadas para circular: personas con necesidad de medicinas, tratamientos médicos, emergencia, mercados o supermercados para abastecerse de alimentos y bebidas, que se desplacen a sus trabajos si son actividades permitidas por el decreto, empleados públicos que atienden la pandemia, entre otros. Este decreto fue aprobado el 30 de marzo y vence 15 días después, es decir, esta semana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele acusa a Arena, PDC y FMLN de querer aprobar nueva ley de Emergencia que limitaría al Gobierno

El presidente de la Reública, Nayib Bukele, acusó este domingo a los partidos Arena, PDC y …

MÁS INFORMACIÓN
Abogados piden a fiscalía que investigue aglomeraciones en CENADE

Un grupo de abogados denominados "abogados libres por una buena gobernanza del país" presentaron un aviso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.