El presidente de la República, Nayib Bukele, atribuye la renuncia del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, por la denuncia que ordenó en su contra por tráfico de armas.

“En cualquier país del mundo, la renuncia del presidente del principal partido de oposición porque lo investigan por tráfico de armas, sería un escándalo nacional”, escribió en su cuenta de Twitter oficial.

La acusación en su contra surgió en el marco de la aprobación del crédito para la fase 2 del plan de seguridad del Gobierno, que asciende a $91 millones. Según Bukele, el presidente de Arena negó su apoyo al plan por “lucrarse de la sangre del pueblo”.

El expresidente de Arena es uno de los mayores accionistas de Centrum, una empresa privada contratista del Estado involucrada, según el Ministerio de Defensa, en negocios irregulares con la administración anterior.

“Estamos tan acostumbrados a que los políticos negocien, financien y protejan criminales, que esto ya se ve normal”, denunció el presidente del país.

En su demanda formal presenta ante la Fiscalía General de la República, el Ministerio de la Defensa alega que Centrum concursó junto a cinco empresas para una permuta con el Estado, pero todos tenían al mismo representante legal, dirección y teléfono.

En la permuta, además, las armas inicialmente valuadas en $480 habrían sido adquiridas por Centrum por solo $42, un 10 % de su valor orginal, de acuerdo a la acusación.