Política

Bukele dice que la renuncia sería un escándalo nacional

Gabriela Villarroel

martes 18, febrero 2020 - 12:02 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, atribuye la renuncia del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, por la denuncia que ordenó en su contra por tráfico de armas.

“En cualquier país del mundo, la renuncia del presidente del principal partido de oposición porque lo investigan por tráfico de armas, sería un escándalo nacional”, escribió en su cuenta de Twitter oficial.

La acusación en su contra surgió en el marco de la aprobación del crédito para la fase 2 del plan de seguridad del Gobierno, que asciende a $91 millones. Según Bukele, el presidente de Arena negó su apoyo al plan por “lucrarse de la sangre del pueblo”.

publicidad

El expresidente de Arena es uno de los mayores accionistas de Centrum, una empresa privada contratista del Estado involucrada, según el Ministerio de Defensa, en negocios irregulares con la administración anterior.

“Estamos tan acostumbrados a que los políticos negocien, financien y protejan criminales, que esto ya se ve normal”, denunció el presidente del país.


En su demanda formal presenta ante la Fiscalía General de la República, el Ministerio de la Defensa alega que Centrum concursó junto a cinco empresas para una permuta con el Estado, pero todos tenían al mismo representante legal, dirección y teléfono.

En la permuta, además, las armas inicialmente valuadas en $480 habrían sido adquiridas por Centrum por solo  $42, un 10 % de su valor orginal, de acuerdo a la acusación.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exdirigente de Arena dice López Davidson “no debió llegar a cargo de presidente del Coena”

El exdirigente de Arena, Hugo Barrera, consideró este martes que Gustavo López Davidson "no debió llegar …

MÁS INFORMACIÓN
López Davidson a Bukele: “Entre en razón y no juegue a dictador”

  Previo a anunciar su renuncia como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, Gustavo López …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.