Transcurridos 100 días de gestión del actual gobierno, la percepción sobre el trabajo realizado por el presidente Nayib Bukele continúa siendo positiva, de acuerdo a los resultados presentados por el más reciente sondeo de opinión de CID Gallup, que indica que el 93% de la población aprueba el trabajo ejecutado por el mandatario.

La encuesta del CID Gallup se realizó entre el 9 y el 14 de septiembre a 1,206 personas mayores de 18 años, con un margen de error de + o - 2.81 y un nivel de confianza de 95%.

En la encuesta le preguntaron a la población cuál era su opinión sobre la manera en que Nayib Bukele desempeña sus labores como presidente, el resultado fue que obtuvo un total de 83 puntos positivos, siendo este el índice más alto observado en los últimos estudios de CID Gallup.

PUEDE LEER: Rechazo del 70 % a partidos y respaldo mayoritario a Bukele: encuesta Iudop-Uca

Al realizar una comparación entre los últimos siete presidentes y la evaluación de la población sobre su desempeño al finalizar los primeros 100 días de gestión, el mandatario mejor calificado ha sido el actual: el 89% de los encuestados considera que Nayib Bukele desempeña "muy bien" o "bien" sus labores al frente del Ejecutivo, contra solo el 3% que lo califica de "muy malo" o "malo".

Previo a este resultado, los presidentes mejor evaluados habían sido Alfredo Cristiani (55%) y Francisco Flores (62%). Y el mandatario peor evaluado fue Salvador Sánchez Cerén (35%).

Uno de los principales logros para la población es el combate a la delincuencia: para el 81% de la población la delincuencia ha disminuido en estos cuatro meses. Mientras que el 83 % avala el trabajo que se está realizando en el área de seguridad.