El presidente de la República, Nayib Bukele, llegó este martes a Washington DC, Estados Unidos, donde sostendrá una reunión para abordar el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y otra con la Asociación de las Cámaras de Comercio Americanas de América Latina. Así lo informó el mismo mandatario a través de sus redes sociales.

El encuentro, que tendrá como tema central el beneficio migratorio que finaliza el próximo 2 de enero, será con compatriotas afectados por la cancelación del programa.

La otra reunión se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Bukele ya había informado la semana pasada, durante su estancia en Nueva York, sobre esta reunión, en la que, aseguró, ofrecerán un “El Salvador nuevo” para que lleguen nuevas inversiones al país.

“Queremos que vayan (a El Salvador), inviertan y no el país que llega y solo pide, y solo exige, el país está ofreciendo: vengan, inviertan en El Salvador, El Salvador vale la pena, ahora es el momento de invertir en El Salvador”, manifestó el jueves pasado en declaraciones a medios luego de brindar su discurso ante el pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).