Política

Bukele: “Entre más lo interpelen, más lo blindan. No lo voy a destituir” al ministro de Defensa”

Redacción DEM

viernes 28, febrero 2020 - 6:22 pm

René Merino Monroy, ministro de Defensa. Foto: Archivo-DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que las interpelaciones a los funcionarios sobre los hechos ocurridos el 9 de febrero pasado son cortinas de humo que muestran que la Asamblea Legislativa tiene tiempo de sobra.

Sostuvo que entre más interpelen al ministro de Defensa, René Merino, “más lo blindan”. “No lo voy a destituir”, reaccionó.

publicidad

Bukele sostuvo que los diputados no legislan una verdadera Ley de Reconciliación Nacional, tampoco para la seguridad de los salvadoreños, tampoco por una ley de agua, pero “sí tienen tiempo para estar haciendo interpelaciones”.

La Asamblea Legislativa ha convocado al ministro de la Defensa Nacional para el 21 de marzo a una interpelación por lo ocurrido antes, durante y después del “intento de golpe de Estado fallido” ocurrido el domingo 9 de febrero.


“Ahora resulta que quieren interpelar a quienes nos mantienen seguros. Hombre, mejor que digan que quieren que los mareros maten a la gente. Quieren interpelar al ministro, financian a los terroristas”, afirmó.

El gobernante sostuvo que él comenta todo esto a la comunidad internacional y sus representantes le preguntan: ¿En serio todo esto está pasando?




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.