Los hijos del expresidente Sánchez Cerén (en primer plano) durante la toma de posesión de su padre el 1 de junio de 2014.


El presidente Nayib Bukele aseguró hoy que el grupo familiar del expresidente Salvador Sánchez Cerén obtuvo más de 6 millones de dólares en su quinquenio.

Bukele ha despedido entre martes y miércoles a una decena de parientes del expresidente, incluyendo cuatro hijos y cuatro nietos, así como dos parientes políticos.

El mandatario se burló de Sánchez Cerén en twitter: "El Mujica de El Salvador", "el presidente honrado"… SOLO en salarios, su grupo familiar se llevó más de 6 millones de dólares en su quinquenio. Solo en salarios", escribió.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1136392915004116993

 

Entre los despedidos están el hijo del exmandatario, Salvador Sánchez Villata (Fonavipo) y las tres hijas de Sánchez Cerén: Dolores Iveth Sánchez (Cancillería), Claudia Sánchez Villalta (CEL) y Fátima Carolina Sánchez Villalta (Ministerio del Trabajo).

Ordenó la destitución de cuatro nietos: Sofía Margarita Guardado Sánchez, del cargo de subdirectora del Injuve; Juan Carlos Guardado Sánchez, encargado de activo fijo de CEPA; Luis Antonio Sánchez Mejía, de director de emisión de pasaportes de la Dirección de Migración y Extranjería; y Antonio Maldonado Sánchez, de Emisión de Pasaportes.

También ordenó quitar a Irma Mejía Mejía, nuera del expresidente, de directora general de Centros Intermedios del Ministerio de Seguridad con un salario de $2,500; así como su yerno Carlos Pacheco, de su cargo de director de administración del Injuve.

Además despidió a los parientes políticos Irma Mejía Mejía (nuera) y Carlos Pacheco (de Gobernación, esposo de la nieta que laboraba en Injuve.,

Bukele reveló que el hijo de Sánchez Cerén ganaba $4,000 en Fonavipo. No reveló el resto de salarios.