Probidad investiga el patrimonio de Sigfrido Reyes durante su gestión como diputado de la Asamblea Legislativa.


El presidente de la República, Nayib Bukele, señaló a la cúpula del FMLN de presionar al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que no envíe a juicio por enriquecimiento ilícito al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

"La cúpula del FMLN presiona al pleno de la @CorteSupremaSV para no enviar a juicio por enriquecimiento ilícito a Sigfrido Reyes, a pesar que el reporte de probidad da claros indicios del mismo", escribió en Twitter.

"Por ahora tiene 7 votos, le falta 1 para que su caso quede impune. Por eso han pasado semanas y semanas y el punto no pasa al pleno de la @CorteSupremaSV: porque falta el voto 8, con el que lograrían la impunidad de Sigfrido Reyes".

La CSJ está dividida en torno a la investigación patrimonial de Reyes. Bukele se refiere a la tercera votación que la CSJ ha realizado sobre el caso del exdiputado.

La primera votación fue sobre un proyecto de resolución realizado por la Sección de Probidad que lo exoneraba. Este proyecto fue desechado por la Corte Plena, ya que solo recibió votos de 3 magistrados, por lo que luego pidieron a Probidad elaborar otro.

Sin embargo, un segundo proyecto, que lo enviaba a juicio por indicios de enriquecimiento ilícito, solo recibió 7 votos.

En una tercera votación esta semana, dijo una fuente judicial, volvió a recibir 7 votos, cuando una resolución requiere como mínimo 8 de los 15 votos de los magistrados.