El discurso del presidente Nayib Bukele duró aproximadamente 15 minutos./ CAPRES

El presidente de la República, Nayib Bukele, participó ayer por mañana en el Foro Mundial de Doha, en Catar, donde disertó sobre la globalización, el Internet y su impacto en la sociedad, y sobre la producción; el mandatario aseguró que se produce más de lo que se consume en el mundo.


Bukele, que desde el pasado 8 de diciembre se encuentra en Catar, saludó a diplomáticos que participan en el Foro Mundial de Doha y cuestionó qué se está haciendo por mejorar el mundo a pesar de los avances que ha logrado la humanidad.


Los temas principales de su discurso fueron la globalización, la conectividad brindada por el Internet y la producción.


Sobre la globalización dijo que llevó a la bancarrota “a cientos de miles de empresas” y “destruyó economías enteras”.


Señaló que muchos agricultores emigraron a las ciudades con sus familias para ganarse la vida y destacó que millones de personas “cayeron en pobreza cuando las industrias locales se declararon en quiebra”.


En relación al Internet dijo que su crecimiento fue “exponencial” y ahora “es parte de nuestras vidas”. Aseguró que cada año el Internet penetra más y se desarrollan más aplicaciones.


Sobre la producción sostuvo que “producimos más de lo que podemos consumir y definitivamente más de lo que necesitamos consumir”.


“Ahora podemos acabar con la pobreza, acabar con el hambre, cuidar la salud de todos, proporcionar una excelente educación para todos, detener el cambio climático, detener todas las guerras. Solo necesitamos la voluntad política de los líderes del mundo”, afirmó.


Bukele participó en el Foro durante su gira por Asia, la que inició a finales de noviembre e incluyó Japón y China.