El presidente de la República, Nayib Bukele, aprovechó su intervención en una cumbre de líderes mundiales organizada por la Unión Europea en el contexto de la pandemia del COVID-19, para hacer un llamado a los países ricos a que destinen recursos a las naciones "menos privilegiadas" para el combate del virus.

El mandatario reiteró que ningún país estaba preparado para enfrentar una emergencia como el coronavirus, sin embargo sostuvo que esta situación debe de servir para "estar cerca de quienes más lo necesitan".

"Es muy importante que los países ricos ayuden a los países menos privilegiados con recursos para combatir la pandemia y así reducir el impacto en la población más vulnerable. Ningún país estaba preparado para un reto tan grande como este, la humanidad no estaba preparada para un reto como este, pero juntos podemos ganarle la batalla a este virus", manifestó.



La cumbre forma parte de la campaña Global Goal: Unite for our Future, que incluye un concierto virtual y con la cual se pretende recaudar fondos para pruebas, vacunas y tratamientos contra el coronavirus en el mundo.