Foto: Óscar Machón.


El presidente de la República, Nayib Bukele confirmó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya envió respuesta a la petición del Gobierno salvadoreño sobre la instalación de la Comisión contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

El mandatario explicó que debido a que la Organización de los Estados Americanos (OEA) ya creó la CICIES, construyó sus instalaciones y comenzó a investigar los primeros caso corrupción, la ONU puede “incluirse” en el trabajo que ya está realizando la OEA.

“La CICIES como tal ya está instalada por la OEA, lo que puede pasar es que la ONU pueda incluirse en el esfuerzo que se ha realizado con la OEA (…) La ONU que entró un poco después en esto está totalmente invitada a unirse al esfuerzo que sería algo inédito”, expresó el mandatario tras su participación en la toma de posesión de Mario Ponce de la presidencia de la Asamblea Legislativa.

El Presidente no explicó los términos ni detalló la propuesta de trabajo que envió la ONU.

“Recibimos la correspondencia hace tres días de las Naciones Unidas, estamos totalmente abiertos a que se unan al esfuerzo, ellos están también abiertos a unirse, también la OEA está abierta a que la ONU se una”, expresó el presidente de la República.