Política

Bukele: “La única forma de contener masivamente el virus es con restricción de movilidad”

Redacción web / DEM

sábado 14, marzo 2020 - 2:01 pm

Foto archivo DEM.

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, consideró hoy que aún se puede evitar el ingreso del coronavirus a El Salvador, aplicando medidas “radicales, extremas y exageradas”.

publicidad

Sin embargo, señaló que esas medidas no pueden solo ser de cuidado personal o de asignación de recursos y que lo que se requiere es restringir la movilidad de las personas.

“La única forma de contener masivamente el virus es con restricción de movilidad”, indicó en uno de los varios tuits que publicó este mediodía y con los que justificó la urgencia de declarar este día la emergencia nacional y el estado de excepción en el territorio salvadoreño.


Bukele hizo un llamado a no perder más el tiempo, “dejar de discutir” y pidió “actuar ya”. Reiteró que aunque cualquier medida ahora pueda parecer “exagerada”, después no será suficiente.

Previo a esto, hizo un análisis de qué es lo que pasará en el mundo si no se toman las medidas necesarias "antes de que sea demasiado tarde" y ejemplificó con las situaciones que están viviendo países como Chila, Italia -el segundo más afectado en Europa-, España y Alemania.

También citó a especialistas y líderes mundiales que han dicho que si la pandemia no puede contenerse se contagiará alrededor del 60 a 70 % de las personas. Pese a todo ese panorama adverso, el presidente dijo creer que "el mundo no está condenado a enfrentar esa catástrofe de proporciones inimaginables".

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.